Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador en las Noticias

Ecuador expresa "preocupación" por asalto al Capitolio en Washington

07/01/2021 EFE -

El Gobierno ecuatoriano expresó hoy su "preocupación" por los sucesos ocurridos en Washington, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, protagonizaron un asalto al Capitolio.

Ecuador expresa "preocupación" por asalto al Capitolio en Washington / Foto: EFE Ecuador expresa "preocupación" por asalto al Capitolio en Washington / Foto: EFE

Ecuador expresa "preocupación" por asalto al Capitolio en Washington / Foto: EFE

El Gobierno ecuatoriano expresó hoy su "preocupación" por los sucesos ocurridos en Washington, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, protagonizaron un asalto al Capitolio.

"Ecuador sigue con preocupación los eventos ocurridos en las últimas horas en los Estados Unidos de América, que culminaron con actos violentos en el edificio del Capitolio", dice un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Exteriores en Quito.

En el texto se hace un llamamiento "a todas las partes involucradas a restaurar la calma de manera pacífica, en defensa de los valores democráticos frente a la crisis de política interna que están atravesando".

Tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, los seguidores del Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso provocando caóticas escenas en la capital estadounidense y al menos un muerto.

El Congreso, que estaba reunido para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, fue evacuado, así como el vicepresidente, Mike Pence.

Trump animó a esta concentración en Washington como medida de presión para evitar la confirmación de la victoria electoral de Biden, que debe culminar con su toma de posesión el 20 de enero, y compareció antes del asalto frente a sus seguidores para arengarlos y reiterar sus acusaciones de fraude.

A raíz de los sucesos, Ecuador también ha pedido a los ciudadanos ecuatorianos "que se encuentran en las inmediaciones de estos eventos, evitar salir a estas zonas de conflicto".

En Estados Unidos reside la principal diáspora ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones