Ecuador en las Noticias

Ecuador insiste en que Celac reemplace a OEA

El Universo 27/01/2016

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Gobierno de Ecuador, como anfitrión de la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), fija su objetivo en hacer de este ente el reemplazo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, inauguró ayer la IX Reunión de los cancilleres de la Celac, que se realiza en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un discurso matizado por las metas que deben alcanzar en áreas como la educación el cambio climático e integración regional.

“La Celac está llamada a jugar un papel fundamental en el cambio de época en el que vivimos. En último término, la Celac deberá reemplazar a una institucionalidad en franca decadencia y cuyo tiempo histórico ya pasó, debe ser el espacio en el que tratemos los asuntos de forma soberana y como hermanos”, sostuvo el funcionario ante representantes de los 33 países miembros del bloque.

En el encuentro, que se inició a las 09:00, luego de la llegada de los delegados internacionales, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció el respaldo de la Celac en el proceso de paz, que impulsa el Gobierno de este país, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Patiño también reconoció la necesidad de “crear una propia arquitectura regional, para que el ahorro se quede en nuestros países”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original