Noticia

Ecuador mantendrá la protección para Julian Assange

La Justicia británica reitera la orden de prisión en contra del líder de WikiLeaks. Ya lleva seis años de asilo.

La Hora 07/02/2018

El activista informático lleva seis años en la Embajada ecuatoriana. Foto: La Hora

El activista informático lleva seis años en la Embajada ecuatoriana. Foto: La Hora

Ecuador mantendrá la protección internacional para Julian Assange a pesar de que seguirá en vigor la orden británica de detención contra el activista australiano y nacionalizado ecuatoriano, según ha podido saber Efe de fuentes oficiales.

De acuerdo con ellas, Ecuador mantendrá la medida mientras el Gobierno de Lenín Moreno considere que la vida del fundador de WikiLeaks se vea en peligro, según “el mandato constitucional de defensa de los Derechos Humanos y los tratados internacionales suscritos por Ecuador”. A pesar de su decisión, el Gobierno ecuatoriano aspira a seguir manteniendo “las mejores relaciones” con el Reino Unido y buscará una salida “satisfactoria para los dos países”, que tenga en consideración los Derechos Humanos.

La Justicia británica mantuvo la orden para detener al activista australiano si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, a pesar de que Suecia retiró el pasado mayo la petición de extradición por acusaciones de supuestos delitos sexuales que pesaba sobre él.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets