Noticia

Ecuador no ha pedido información a Brasil, según revista Veja

La Hora 13/02/2017

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En un reportaje que publica la revista Veja, de Brasil, sobre los casos de soborno de la empresa Odebrecht en países de la región, incluido Ecuador, menciona que el Departamento de Cooperación Internacional (SCI) del Ministerio Público de la Federación, hasta el pasado viernes por la tarde Ecuador ‘no presentó ninguna solicitud de asistencia o cooperación’.

La revista investigativa que tiene una circulación semanal y se edita desde 1968 dice que “en sentido contrario al de chile, Perú, Panamá y Colombia, las autoridades ecuatorianas no parecen estar dispuestas a investigar los vínculos de los políticos locales con Odebrecht”.

Que en diciembre del año pasado el contratista Brasileño confesó haber pagado 33,5 millones en sobornos entre 2007 y 2016. Y cita que “el Fiscal General del Ecuador, Galo Chiriboga, reconoce la intensidad del documento publicado y que ofreció abrir una investigación para identificar la fuga y que se justificó diciendo que ‘no había recibido ningún documento oficial por investigadores brasileños”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets