Ecuador en las Noticias

Ecuador paga $ 400.000 al año para costear la Unasur

Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay resolvieron suspender su participación en la Unasur, lo que redujo en la práctica los miembros del bloque a la mitad.

El Universo 24/04/2018

La sede de Unasur en la Mitad del Mundo, en Quito. Foto: El Universo

La sede de Unasur en la Mitad del Mundo, en Quito. Foto: El Universo

La situación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se agrava. El canciller de Chile se quejó ayer de que este organismo no ayuda a la integración regional, mientras que su par boliviano responsabilizó al Gobierno de Argentina de “dejar temas pendientes”.

Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay resolvieron suspender su participación en la Unasur, lo que redujo en la práctica los miembros del bloque a la mitad. Bolivia ocupa desde este mes la presidencia pro tempore.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, tras confirmar la suspensión de la participación de su país en el bloque, dijo a la radio Cooperativa de Santiago que la Unasur “no conduce a nada, no ayuda a la integración, no es capaz de resolver los temas, funciona por veto. Es una situación que para los países es impresentable ante nuestra ciudadanía”.

Leer más aquí

Fuente Original