Ecuador en las Noticias

Ecuador se endeuda en cinco créditos por un valor de $ 1.185 millones

Estas cinco operaciones permiten cumplir con la programación de financiamiento conforme lo planificado, inyecta liquidez a la caja fiscal y aumenta el nivel de reservas.

El Universo 07/11/2018

El Comité de Deuda y Financiamiento aprobó cuatro líneas de crédito con bancos y organismos multilaterales para una serie de proyectos de infraestructura en el país y uno de libre disponibilidad, se informó este martes.

De acuerdo al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, estas cinco operaciones permiten cumplir con la programación de financiamiento conforme lo planificado, inyecta liquidez a la caja fiscal y aumenta el nivel de reservas. "Seguimos ordenando las finanzas", señaló el funcionario.

Para la primera operación de Repo (Venta con pacto de recompra) se utilizó bonos Global 2022, con lo cual se consiguió fondos por el equivalente, en euros, a USD 500 millones. La operación fue realizada con el banco suizo Credit Suisse. En esta operación, Ecuador entregó USD 1.250 millones en bonos Global 2022, que no pueden ser negociados en los mercados durante el tiempo acordado. No se pagará intereses por esos bonos entregados, por lo que su emisión no supondrá impacto económico alguno. Al final del período acordado, Credit Suisse devolverá la totalidad de los bonos entregados, se informó en un comunicado.

Leer más aquí

Fuente Original