Ecuador en las Noticias

Ecuador se estremece con la barbarie terrorista

Expreso - Ivonne Gaibor 13/04/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El plazo se cumple este 13 de abril a las 11:00. El Gobierno de Ecuador esperará hasta esa hora una @@prueba@@ de vida de Javier, Paúl y Efraín, integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio. La tarde de ayer, unas supuestas fotografías alertaron de un posible desenlace fatal.

El anuncio lo hizo, la noche de ayer, el presidente de la República, Lenín Moreno.

Ellos fueron secuestrados en la población de Mataje, Esmeraldas, el 26 de marzo. Los gobiernos de Ecuador y Colombia atribuyeron el hecho al grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comandado por Walter Arizala Vernaza, alias Guacho.

Moreno reconoció que había indignación, ira, repugnancia por el posible fallecimiento de los comunicadores. Y aseguró que hasta ahora, para precautelar la vida de esos tres ecuatorianos, el Gobierno ha sido tolerante al extremo e incluso se han detenido operaciones, se entiende militares y de seguridad, en la zona. Pero no más.

“Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la @@prueba@@ de la existencia (...) caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones, a partir del día de mañana, para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets