Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador venderá 3,9 millones de barriles de crudo a Perú en 2019

11/12/2018 La Hora -

Este es el segundo acuerdo con Petroperú, ya que el primero se suscribió en mayo 2018, por un volumen de 2’880.000 barriles.

VENTA. El precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo WTI. Foto: La Hora VENTA. El precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo WTI. Foto: La Hora

VENTA. El precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo WTI. Foto: La Hora

Petroecuador suscribió ayer un nuevo contrato, a mediano plazo, con la Empresa Estatal Petróleos del Perú (Petroperú). El objetivo es la venta, de manera directa, de un volumen total de 3’960.000 barriles de Crudo Oriente, en el período enero a noviembre 2019.

Este es el segundo acuerdo con Petroperú, ya que el primero se suscribió en mayo 2018, por un volumen de 2’880.000 barriles.

El precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo WTI (West Texas Intermediate. Ayer cerró en 51 dólares) más o menos el diferencial adjudicado en la última licitación realizada por Petroecuador.

El plazo de pago será a 10 días de la fecha de carga, período menor al obtenido en la facturación de licitaciones spot y contratos de largo plazo. Este contrato entre Petroecuador y Petroperú contempla  entregas mensuales  en 11 cargamentos de 360.000 barriles cada uno. 

Adicionalmente, a los ingresos que Ecuador recibirá por la exportación de Crudo Oriente, se ha considerado, dentro de las condiciones contractuales, que Petroperú deberá contratar los buques provistos por Flopec.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones