Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuatoriano que venía de Venezuela muere en medio de protestas en la frontera

27/08/2019 Expreso -

El motivo del viaje era que necesitaba un medicamento que no tenía a disposición en el vecino país y que se le iba a suministrar en Ecuador.

Al grito de “¡queremos pasar!”, cientos de emigrantes venezolanos impidieron este lunes un tramo del paso internacional de Rumichaca. Foto: Expreso Al grito de “¡queremos pasar!”, cientos de emigrantes venezolanos impidieron este lunes un tramo del paso internacional de Rumichaca. Foto: Expreso

Al grito de “¡queremos pasar!”, cientos de emigrantes venezolanos impidieron este lunes un tramo del paso internacional de Rumichaca. Foto: Expreso

Un ecuatoriano que llevaba 40 años residiendo en Venezuela murió este lunes, al parecer de un infarto, en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de las protestas de venezolanos por la imposición de una visa humanitaria para entrar a territorio ecuatoriano.

Luis Alberto Araujo Casamen, de 58 años, que venía desde Caracas hacia Ecuador, comenzó a sentirse mal al llegar a las dependencias de la migración en el lado colombiano de la frontera internacional, indicó a Efe el asesor encargado de recibir a los viajeros a uno y otro lado de la divisoria.

El motivo del viaje era que necesitaba un medicamento que no tenía a disposición en Venezuela y se le iba a suministrar en Ecuador.

“Llega a Migración colombiana y se sintió mal y en Cruz Roja Colombiana le dan oxígeno y supera momentáneamente la indisposición”, explicó el encargado de recibirlo cuando se bajara del autobús colombiano para acompañarlo a otro transporte que lo iba a llevar a Quitumbe, en el sur de Quito.

Pero al cruzar el puente internacional y límite territorial entre Colombia y Ecuador, “el hombre se sintió presionado al ver a tanta gente y sufrió un infarto”, precisó la fuente.

En ese preciso momento cientos de venezolanos se concentraron en el puente sobre el río Rumichaca para bloquear el tráfico rodado y pedir a las autoridades ecuatorianas que les permitieran el acceso, lo que originó un tumulto y la interrupción del tráfico rodado en sentido a Colombia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones