Compartir

Ecuador en las Noticias

El caso Balda también pone en la palestra al expresidente

21/05/2018 Expreso -

El denunciante y sus abogados alistan el interrogatorio, del jueves. Según ellos, hay suficientes indicios para presumir que fue autor intelectual del secuestro.

Él denunció el caso hace cinco años. Recién ahora la Fiscalía investiga. “El llamado para que rinda versión el expresidente Rafael Correa significa dos cosas: primero que hay suficientes elementos probatorios y de convicción para vincularlo al delito de secuestro”, dijo ayer. Foto: Expreso Él denunció el caso hace cinco años. Recién ahora la Fiscalía investiga. “El llamado para que rinda versión el expresidente Rafael Correa significa dos cosas: primero que hay suficientes elementos probatorios y de convicción para vincularlo al delito de secuestro”, dijo ayer. Foto: Expreso

Él denunció el caso hace cinco años. Recién ahora la Fiscalía investiga. “El llamado para que rinda versión el expresidente Rafael Correa significa dos cosas: primero que hay suficientes elementos probatorios y de convicción para vincularlo al delito de secuestro”, dijo ayer. Foto: Expreso

Más nubarrones negros sobre Rafael Correa. El activista político Fernando Balda -secuestrado en 2012, en Colombia- está seguro que el exmandatario es el autor intelectual de ese crimen y exige sanciones. Por ahora, al menos ha logrado que la Fiscalía General avance en la investigación y llame a declarar al expresidente.

Como EXPRESO contó en su edición de ayer, Correa hablará desde Bélgica, por video conferencia, el 24 de mayo, desde las 08:00.

El caso data de seis años atrás cuando Balda fue secuestrado en Bogotá con la presunta participación de agentes de la Policía e Inteligencia ecuatorianos. Tres de ellos están detenidos. La versión de uno de ellos sería el camino para llegar a los autores intelectuales.

Balda contó a este Diario los indicios que hay en contra del expresidente.

El primero, la declaración del exagente de Inteligencia, Raúl Chicaiza. Él se declaró culpable y habría confesado que recibió órdenes directas de Correa; del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, y del exdirector general de Inteligencia de la Policía, Fausto Tamayo.

El segundo, existirían grabaciones de audio como pruebas. Entre ellas, una que involucra a Romero.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones