Ecuador en las Noticias

El caso Odebrecht se enfría

La Fiscalía pasó de la euforia al estancamiento en las investigaciones. Aún hay expedientes que no han pasado de la fase preprocesal por falta de elementos.

Expreso - Marieta Campaña 08/08/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

A casi dos años de la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la entrega de coimas, por parte de Odebrecht a funcionarios del anterior Gobierno, aún no existe ninguna @@sentencia@@ ejecutoriada.

Tampoco se conoce si la Fiscalía abrió nuevos casos como lo dispuso la Corte Nacional en su @@sentencia@@ de seis años por asociación ilícita que impuso al exvicepresidente Jorge Glas.

En el fallo notificado el mes pasado la Corte ordenó se investiguen las potenciales conductas típicas, antijurídicas y culpables relacionadas con los hechos investigados, los procesados y otras personas que eventualmente estén involucradas en los mismos.

La resolución de la Corte tomó como referencia la @@prueba@@ testimonial practicada en el juicio cumplido en diciembre. EXPRESO consultó a la Fiscalía sobre nuevos expedientes. Hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Hasta diciembre del año anterior la Fiscalía registraba 26 expedientes abiertos por los sobornos que habría entregado Odebrecht (ver gráfico).

Leer más aquí

Fuente Original