Noticia

El caso Odebrecht se estanca

La constructora brasileña –implicada en una enorme red regional de corrupción– tiene varias cuentas pendientes con el Estado. Hasta ahora, sin embargo, no hay resultados a la vista.

Expreso - Marieta Campaña 19/04/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Dentro y fuera de Ecuador hay pocas luces en las investigaciones que rodean a Odebrecht. La constructora brasileña –implicada en una enorme red regional de corrupción– tiene varias cuentas pendientes con el Estado. Hasta ahora, sin embargo, no hay resultados a la vista.

Por un lado está la denuncia del supuesto soborno a funcionarios públicos, entre 2007 y 2016, por 33,5 millones. Las conversaciones entre Fiscalía, Procuraduría y la constructora para lograr cooperación eficaz delaciones e indemnizaciones parecen estar en punto muerto.

La última vez que dialogaron fue en Estados Unidos, el 23 de marzo, confirmó a EXPRESO el fiscal del caso, Wilson Toainga. En esa ocasión, el procurador Diego García contó que Odebrecht pretendía que la fuente de reparación de los daños sean los contratos que pudieran celebrar en el país en el futuro.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets