Ecuador en las Noticias

El cerco a José Serrano se cierra

El devenir de la presidencia de la Asamblea es incierto. La oposición asegura tener los votos para la destitución. El juicio al fiscal general no está claro.

Expreso 09/03/2018

Desde que asumió la presidencia, Serrano ha ocupado pocas veces su curul. Hoy se defenderá desde allí. Foto: Expreso

Desde que asumió la presidencia, Serrano ha ocupado pocas veces su curul. Hoy se defenderá desde allí. Foto: Expreso

Llegó como el asambleísta más votado y se encumbró fácilmente a la presidencia de la Asamblea Nacional, con 77 votos. Pero en apenas 10 meses, José Serrano perdió todo el apoyo (incluso del presidente de la República) y, ahora, la mayor parte de asambleístas es partidaria de una renovación en la dirección del Legislativo.

Un ‘error’ de Serrano, como lo calificó el primer mandatario Lenín Moreno, está a punto de costarle el puesto. Él, supuestamente como parte de sus labores de fiscalización, conversó vía telefónica con el prófugo de la justicia, Carlos Pólit, entre otras cosas para ‘bajarse’ al fiscal Carlos Baca Mancheno. Aunque ofreció explicaciones, las bancadas de oposición, el correísmo e incluso algunos morenistas no creen que logre convencerlos.

Por el contrario, ellos esperan que Serrano, en una muestra de sensibilidad, presente su renuncia voluntaria al finalizar su intervención, prevista para hoy a las 17:00. Si no, también están contando los votos para una cesación en funciones (ver recuadros).

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets