Ecuador en las Noticias

El correísmo pierde otra batalla en la Asamblea

El Legislativo se declaró sin competencia sobre la vinculación del expresidente al proceso de Fernando Balda.

La Hora 15/06/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En medio de manotazos en las curules y de otros ademanes por parte de los defensores de Rafael Correa, la Asamblea declaró ayer improcedente al pedido de la jueza Daniela Camacho de que se autorice o no el enjuiciamiento penal del expresidente.

La decisión se tomó con 83 votos, sobre la base de una moción presentada por el asambleísta opositor Fernando Burbano, quien argumentó que Correa ya no es un mandatario en funciones y no goza de inmunidad como para que la Legislatura deba pronunciarse.

El hecho de que la presidenta, Elizabeth Cabezas (PAIS), diera paso enseguida a la votación generó el reclamo de los correístas, que se acercaron hasta el estrado al grito de: “¡debate, debate!”, e intentaban apelar su cargo.

Incluso tuvo que intervenir la escolta legislativa para evitar desmanes, mientras desde las curules de legisladores de la oposición y del oficialismo se consignaban los votos por la moción de Burbano. Las correístas Lira Villalva y Viviana Bonilla fueron las únicas que votaron en contra.

Leer más aquí

Fuente Original