Compartir

Ecuador en las Noticias

El desquiciamiento de Correa

14/03/2017 El Universo - Felipe Burbano de Lara

El presidente Correa no sabe cómo enfrentar las elecciones y menos todavía cómo facilitar la transición democrática, pacífica, de gobierno.

La transición política que enfrenta el Ecuador con el proceso electoral tiene como telón de fondo el dramático fin de un liderazgo caudillista que vive con extrema ansiedad y angustia su retirada del poder en medio del derrumbe del proyecto revolucionario de Alianza PAIS. El presidente Correa no sabe cómo enfrentar las elecciones y menos todavía cómo facilitar la transición democrática, pacífica, de gobierno. Remueve el escenario todos los días con decisiones abruptas (como la de los militares), amenazas desestabilizadoras y llamados a la violencia.

Correa ya anticipó el rol desestabilizador que jugará si triunfa en las elecciones Lasso. Lo hizo con su habitual arrogancia y soberbia: “La mejor manera de tenerme lejos es que se porten bien. Si se portan mal, me les presento y los vuelvo a derrotar”. Quiere someternos a una conducta, mantener intocado su propio legado, o exponernos al castigo. Si se portan mal… Aún se siente invencible e insustituible. La declaración solo muestra el juego del poder caudillista: generar un vacío político hacia el futuro para volver a sentir el llamado mesiánico. La revolución ciudadana es impensable fuera de Correa. Correa no cree en nadie salvo en él. Ni siquiera cree ni respeta a Lenín Moreno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones