Compartir

Ecuador en las Noticias

El Ejecutivo arrendó 482 bienes, en austeridad

17/09/2018 Expreso - Javier Montenegro

Por recortes se reforzaron los controles. Las entidades pidieron 23 remodelaciones.

Recorte. El Gobierno, como parte del plan de ajuste económico del 2 de abril, anunció la limitación de arrendamientos. Foto: Expreso Recorte. El Gobierno, como parte del plan de ajuste económico del 2 de abril, anunció la limitación de arrendamientos. Foto: Expreso Recorte. El Gobierno, como parte del plan de ajuste económico del 2 de abril, anunció la limitación de arrendamientos. Foto: Expreso

Recorte. El Gobierno, como parte del plan de ajuste económico del 2 de abril, anunció la limitación de arrendamientos. Foto: Expreso

Hasta los ahorros caseros cuentan pero aún no son evidentes. El Ejecutivo limita de a poco los arrendamientos de bienes en el sector público por mandato del presidente de la República, Lenín Moreno. Las autoridades a cargo del control incrementaron los requisitos para permitir que se alquilen oficinas y edificios. Pero el número de solicitudes aprobadas aún es considerable.

El resultado de la política de reducción de arriendos, que inició con el Decreto Ejecutivo 135 de septiembre del año pasado y se reafirmó en abril, está en manos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). Su último informe muestra que, hasta junio de este año, negaron nueve solicitudes de arrendamiento porque no se cumplió con todos los requisitos.

Se negaron autorizaciones porque los montos solicitados sobrepasaban los estimados por Inmobiliar. Además, se confirmó que se podían utilizar instalaciones públicas.

El número de aprobaciones, sin embargo, supera en gran medida a las negaciones. De septiembre de 2017 a junio de 2018 se calificaron favorablemente a 482 pedidos de arrendamiento. En Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe se registraron la mayor cantidad de solicitudes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones