Ecuador en las Noticias

El futuro de la Judicatura se analiza en la Asamblea y en el Consejo transitorio

Según cifras del Consejo de Participación, entre el 5 y el 17 de abril, recibió 345 denuncias de organizaciones sociales y de ciudadanos en contra del CJ.

Expreso 14/05/2018

Gustavo Jalkh ha mostrado inquietud sobre ambos procesos. Foto: Expreso

Gustavo Jalkh ha mostrado inquietud sobre ambos procesos. Foto: Expreso

Dos frentes para un mismo objetivo. Esta semana se define cuál será el destino de los cinco integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) que son observados, a la vez, por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y la Asamblea Nacional.

En el Consejo está previsto que el equipo de coordinación técnica que investigó y analizó las pruebas de cargo y descargo presentadas, dentro del proceso de evaluación de la Judicatura, entregue hoy su informe definitivo.

Este documento tiene el carácter de reservado y se hará público únicamente cuando se tome una resolución al respecto y se notifique a todas las partes que podrían ser afectadas con la decisión, dijo el miércoles pasado el presidente del organismo temporal, Julio César Trujillo.

Le decisión sobre si son cesados o no los vocales del CJ está en manos de los siete consejeros de Participación, incluyendo a Trujillo.

Hoy, también está previsto que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reúna para analizar el trámite de juicio político en contra del presidente de este organismo, Gustavo Jalkh, y los demás vocales.

Leer más aquí

Fuente Original