Ecuador en las Noticias

El futuro del fiscal Carlos Baca se define en dos frentes

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio tiene en sus manos una evaluación al fiscal Baca, que también podría terminar en su destitución anticipada.

El Comercio 23/04/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Hasta este jueves, 26 de abril del 2018, el Pleno de la Asamblea Nacional y el fiscal general Carlos Baca Mancheno deben ser convocados para la sustanciación del juicio político en contra del funcionario.

En esa sesión, Baca tendrá tres horas para defenderse. Los legisladores César Carrión (Creo) y Henry Cucalón (PSC) tendrán dos para cuestionarlo, con base en las pruebas recogidas por el informe de la Comisión de Fiscalización. Y el Fiscal tendrá una hora más para replicar esas acusaciones.

Tras esas seis horas, el debate se abrirá y podrán participar los 137 asambleístas, con un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. Y uno de ellos podría mocionar la censura y destitución, que se aprobaría con un mínimo de 70 votos.

En caso de que ningún legislador mocione la sanción, el caso se archivará. Aunque, antes de conocer la fecha exacta de la convocatoria, tres bancadas comprometieron ya sus votos a favor de esa opción.

El Partido Social Cristiano (PSC), la Bancada de Integración Nacional (BIN) y SUMA consideran que las pruebas son suficientes para destituir al fiscal Baca. Entre estas tres agrupaciones suman 37 votos.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets