Compartir

Ecuador en las Noticias

El Gobierno cerrará 2018 con 5.000 empleados más

09/11/2018 Expreso - Javier Montenegro

Hasta el mes pasado se concretaron 40.000 despidos en el sector público. Según las autoridades, las nuevas contrataciones son de médicos y docentes.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La prometida austeridad todavía no se refleja en los pagos corrientes del sectorpúblico. En este año, el gasto en sueldos y salarios subió en 241 millones de dólares, comparado con 2017. En total, de enero a octubre del año en curso, se pagaron 7.466 millones de dólares en salarios para todos los empleados gubernamentales.

El incremento responde, en parte, al engrosamiento de la nómina de funcionarios públicos. Pese a que el presidente Lenín Moreno anunció recortes en el gasto estatal por el despilfarro que se registró durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, se contrató a cerca de 3.000 personas más en lo que va del año.

EXPRESO conoció que el plan gubernamental es terminar el año con unos 5.000 empleados más que en 2017. En dos meses, entonces, se agregarán 2.000 nuevos empleados estatales.

Santiago Cuesta, consejero presidencial para la optimización del Estado, explicó que el aumento responde a la contratación de más médicos para los hospitales públicos. Según dijo, hay desvinculaciones de burócratas, pero se compensa el dato con las nuevas contrataciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones