Compartir

Ecuador en las Noticias

El nuevo procurador del Estado solicitará un examen especial a los 10 años de gestión de su antecesor

01/08/2018 El Comercio -

Sostuvo que llega a la Procuraduría General del Estado “con un equipo de gente de mi absoluta confianza, de más altos cargos directivos.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

“Diez años de un solo procurador a la cabeza merecen un examen especial”. Las palabras fueron pronunciadas por Íñigo Salvador Crespo en el hall de la Asamblea Nacional de Ecuador, hasta donde llegó este martes 31 de julio del 2018, para ser posesionado como procurador general del Estado.

Lo primero que hará, dijo Salvador, será “pedir un examen especial de la Contraloría General del Estado” a la gestión del exprocurador Diego García (2008-2018), en “todos los procedimientos internos y contrataciones, y demás temas administrativos financieros” de la Procuraduría.

“Sin tratar de echar duda de entrada sobre la administración del doctor Diego García, creo que por salud y por un deber de transparencia que debemos al pueblo ecuatoriano es importante hacer ese examen”, señaló Salvador, quien el 23 de julio último fue designado procurador por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para un período de cuatro años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones