Compartir

Ecuador en las Noticias

El presidente Lenín Moreno decretó 34 cambios en su equipo de Gobierno

28/08/2018 El Comercio - Mario Alexis González

La administración pública pasó primero de 40 a 27 ministerios. Y con las medidas anunciadas la semana pasada, ahora el objetivo es llegar a 20 entidades.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

De los 33 ministros de Estado que el presidente Lenín Moreno nombró al inicio de su Gobierno, en mayo del 2017, solo 11 siguen en sus cargos. Educación, Cultura, Trabajo, Salud, Turismo, Acuacultura, Comercio, Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Riesgos y Agua. Esos son los sectores en los que el Mandatario ha mantenido a sus ministros en los primeros 15 meses de gestión.

En los otros 22 ministerios hubo al menos un cambio. Las razones, principalmente, son dos: las crisis políticas que ha atravesado el Gobierno y los dos procesos de optimización emprendidos en el Estado.

La crisis en la frontera norte, por ejemplo, originó las salidas de César Navas y Patricio Zambrano, de Interior y Defensa, respectivamente. La pugna en Alianza País, en cambio, supuso la renuncia de Paola Pabón, en Política. Y el 13 de agosto pasado, Augusto Barrera (Senescyt) y Rubén Flores (Agricultura) salieron del Gabinete porque no estaban de acuerdo con las últimas medidas económicas anunciadas.

En el segundo caso, la administración pública pasó primero de 40 a 27 ministerios. Y con las medidas anunciadas la semana pasada, ahora el objetivo es llegar a 20 entidades.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones