Compartir

Ecuador en las Noticias

El presidente se enfrenta al impacto de las medidas

02/01/2019 Expreso - Rosa Torres

Los transportistas anuncian hoy su medida contra el alza de los combustibles. Los ministerios preparan las compensaciones.

El 26 de diciembre, el vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró la reunión con camaroneros y atuneros que mantuvo el Gobierno para tratar el asunto de las compensaciones por el alza de los combustibles. Foto: Expreso El 26 de diciembre, el vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró la reunión con camaroneros y atuneros que mantuvo el Gobierno para tratar el asunto de las compensaciones por el alza de los combustibles. Foto: Expreso

El 26 de diciembre, el vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró la reunión con camaroneros y atuneros que mantuvo el Gobierno para tratar el asunto de las compensaciones por el alza de los combustibles. Foto: Expreso

El presidente de la República vuelve hoy al país, tras doce días de vacaciones en España, donde él mismo dio a conocer, por redes sociales, que compartió un almuerzo con el cantautor y poeta calatán Juan Manuel Serrat y se reunió en Cataluña con la Asociación de Migrantes ecuatorianos en esa ciudad.

A su retorno, el presidente se enfrenta a una larga lista de pedidos de audiencias de diversos sectores, preocupados por el impacto que tendrá el paquete de medidas económicas, que incluye el alza, desde el 26 de enero, del precio de las gasolinas extra y ecopaís; y la liberación del precio de venta del precio del diésel, los solventes industriales y la gasolina súper.

En la nómina están las organizaciones sociales y los gremios de taxistas, expresosescolares, transportistas, camaroneros y atuneros, productores, trabajadores, industriales y otros, que piden definiciones en cuanto a las compensaciones por los incrementos de los combustibles.

La modalidad de compensación por el alza para el sector automotor público y privado y el volumen máximo de consumo subsidiado (cupo) aún no ha sido anunciada por quienes tienen que definirla. Estas decisiones están en manos de las autoridades del Ministerio de Economía, en coordinación con la Presidencia de la República, los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Producción, ComercioExterior, Inversiones y Pesca, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones