Ecuador en las Noticias

Emisario de EE.UU. se reunió con Jarrín

En su reunión ayer en Quito, en la que tenían previsto abordar, entre otros temas, la problemática de la frontera norte.

El Universo 22/05/2018

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el subsecretario Adjunto de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Sergio de la Peña, mantuvieron una reunión ayer en Quito, en la que tenían previsto abordar, entre otros temas, la problemática de la frontera norte.

En la cita también participaron el embajador de EE.UU., Todd Chapman, y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio, Julio César Trujillo.

Según un comunicado de la Embajada de los EE.UU. en Ecuador, el encuentro con Jarrín se embarcaba “dentro del esfuerzo por ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación en materia de seguridad”.

De la Peña, reseña la página web de la embajada, es responsable por la seguridad, defensa y política de los EE.UU. en los hemisferios sur y norte, y encargado de supervisar los fondos para programas de cooperación en materia de defensa para el Comando Norte y el Comando Sur de la nación norteamericana.

Leer más aquí

Fuente Original