Caso Chevron

En David vs. Goliath, ¿qué pasaría si David fuera el villano?

Por eso es que algunos de nosotros estamos encantados de ver el enfrentamiento contra los enemigos de Chevron (¡usando sus propias palabras!) en un clásico escenario cultural, y especialmente en una ciudad como San Francisco.

National Review - Jack Fowler 15/05/2018

Foto: Juicio Crudo

Foto: Juicio Crudo

Es difícil superar la atención que NR (National Review) ha dado a la fracasada estafa de la izquierda contra Chevron. Los cargos artificiosos de que el conglomerado petrolero contaminó la selva ecuatoriana y provocó que los nativos desarrollaran cáncer no solo han fracasado en las cortes de los Estados Unidos, sino que también fueron descritos por un juez federal como una operación de crimen organizado (para obtener una pequeña muestra de nuestra cobertura de Chevron, haga clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Es por eso que la multimillonaria extorsión ha sido repudiada con el merecido título de "El fraude legal del siglo".

Pero, además, este "caso" es mucho más que una importante batalla en una Guerra Cultural. Por eso es que algunos de nosotros estamos encantados de ver el enfrentamiento contra los enemigos de Chevron (¡usando sus propias palabras!) en un clásico escenario cultural, y especialmente en una ciudad como San Francisco: El sábado 19 de mayo, el telón sube en The Phoenix Theatre (414 Mason Street) para El premio de los $18 mil millones, "una producción teatral literal" compuesta por los aclamados dramaturgos Jonathan Leaf (un colaborador ocasional de NR) y Phelim McAleer (quien junto con Ann McIlhenney produjo Gosnell y FrackNation). Del comunicado de prensa de la obra:

La afirmación: la selva amazónica fue contaminada por la maligna gigante petrolera Chevron. Pero no todo es lo que parece. ¿Qué pasa si en esta batalla de David contra Goliat . . . David es el villano? Las historias de celebridades de Hollywood obsesionadas por el sexo desatados en la selva, y los diarios privados del abogado principal que se presentan como evidencia son solo algunos de los elementos de la trama en esta salvaje y loca historia.

Broadway World tiene una excelente historia sobre la obra y qué la instigó. Y si desea saber la opinión de un experto sobre las obras previas de los autores, eche un vistazo a las reseñas de NR en 2017 de Kyle Smith, donde alabó la obra Ferguson de McAleer y la obra The Fight de Leaf. Si desea ver El premio de los $18 mil millones, se presentará hasta el domingo 3 de junio (tan solo habrá 11 funciones). Obtenga sus entradas aquí. Bueno, solo si ha donado al Webathon de primavera de 2018 de NR primero, considere patrocinar la obra.

Esta es una traducción no oficial realizada por Chevron. El artículo original en inglés puede ser visto aquí

Fuente Original

Tweets