Compartir

Turismo

En Gualaceo y Limón Indanza, frente a problemas en Ingamullo, claman por una solución definitiva

12/12/2018 El Mercurio -

Las voces apuntan a la construcción del túnel, que debería asumir el Gobierno, en favor de una región relegada.

Mientras la maquinaria limpia el material en Ingamullo 2, el ganadero Luis Yanza termina su travesía de hora y media cargando la leche, por un peligroso desvío. Foto: El Mercurio Mientras la maquinaria limpia el material en Ingamullo 2, el ganadero Luis Yanza termina su travesía de hora y media cargando la leche, por un peligroso desvío. Foto: El Mercurio

Mientras la maquinaria limpia el material en Ingamullo 2, el ganadero Luis Yanza termina su travesía de hora y media cargando la leche, por un peligroso desvío. Foto: El Mercurio

La caída de material rocoso cada vez que llueve, es una constante en Ingamullo 2, en el cantón Gualaceo, vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón Indanza, esto con las consecuencias ya conocidas, como el cierre de la vía y la afectación al río San Francisco, esto último con las implicaciones en el funcionamiento de varios sistemas de agua que sirven a unos 30.000 habitantes.
Pero a muchos parecería resultarles indiferente la suerte que se juegan a diario los ganaderos y habitantes de la zona, como Luiz Yanza, quien a sus 65 años, atravesaba ayer con un tanque de leche al hombro. “Caminé hora y media, es bastante difícil, es un camino bien pendiente y resbaloso, creo que todas las autoridades deben meter la mano y trabajar en minga, pero no hay nada, es un abandono total”, expresó.

Ayer la empresa EMAPAS-G se puso en alerta, pues hubo alto grado de turbiedad en el agua potable, la causa, bajó el material que estaba represado desde el 20 de noviembre en el río San Francisco, en la zona de Ingamullo 2, fecha desde la cual también se mantiene cerrada la vía. Inmediatamente se trabajó hasta la tarde en la limpieza del sedimento, para ello se paró la producción, con el riesgo de tener que racionar si se prolongaba la intervención, así lo explicó el gerente, Galo Durazno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones