Ecuador en las Noticias

En nueve meses, cambió el 40 % del gabinete ministerial

Expreso Ecuador 08/03/2018

El primer mandatario sigue ajustando su equipo de trabajo. No se descartan nuevos cambios en los próximos días. Patiño fue el colaborador más fugaz.

No acierta todavía con el equipo ideal, como dicen los comentaristas deportivos. Hasta ahora, el presidente Lenín Moreno ha cambiado o reemplazado al 40 % de los integrantes del gabinete ministerial con el que empezó el Gobierno, el pasado 24 de mayo de 2017.

Los últimos cambios se dieron en las carteras de Economía y Energía, el martes, como contó EXPRESO en su edición de ayer. Pero la previsión es que en los próximos días habrá nuevos ajustes. En los corrillos de Carondelet se habla de posibles cambios en Interior, Obras Públicas o Salud.

El día de su posesión, Moreno firmó el decreto ejecutivo No. 8 con el que nombró a 36 ministros y secretarios de Estado. De ellos, 15 ya no ocupan los cargos para los que fueron designados.

Caso especial es el de María Alejandra Vicuña que tuvo un ‘ascenso’. Empezó como ministra de Vivienda y ahora ocupa la Vicepresidencia de la República, tras la salida de Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 con una @@sentencia@@ de seis años por su participación en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

Leer más aquí

Fuente Original