Ecuador en las Noticias

Enrique Herrería: “El autor mediato de la corrupción es Rafael Correa”

El constitucionalista Enrique Herrería advierte que el camino que tiene el gobierno para concretar su lucha contra la corrupción, no será sencillo ni libre de obstáculos.

Focus Ecuador vía Medium 12/01/2018

Foto: Focus Ecuador

Foto: Focus Ecuador

Con la @@sentencia@@ impuesta en primera instancia a Jorge Glas y a los otros involucrados por asociación ilícita, da la impresión que el país se ha aplacado un poco en su sed de justicia. Veo mucha conformidad con el hecho de tener un exvicepresidente preso, sentenciado a 6 años y esa ansiedad que había el año pasado por todos los casos de corrupción y su impunidad, ya no se siente. ¿No hay el riesgo que por esta calma queden en la impunidad la gran mayoría de delitos que se cometieron en el gobierno anterior?

Tengo la preocupación de que gravísimos delitos que se cometieron en los 10 años del correato queden en la impunidad, por algunas razones. En el caso del procesamiento que se ha hecho en el caso de Jorge Glas, recién se ha llegado a dictar @@sentencia@@ de primer nivel. Aún queda el recurso de apelación sobre la misma, queda recurso de casación, queda el recurso de revisión e incluso la acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional. Es decir, esto recién se inicia procesalmente. En consecuencia, nadie puede asegurar que los resultados de estos fallos se vayan a mantener en el tiempo.

Leer más aquí

Fuente Original