Compartir

Ecuador en las Noticias

Espín al borde de la destitución

05/10/2018 Expreso - Roberto Aguilar

Ella dice ser perseguida. La mayoría cree que su conducta, al visitar a una testigo protegida, es “cuestionable”. El ministro de Justicia irá a la Asamblea.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Sofía Espín ya no sonríe. Ahora grita, se indigna, se desgañita, lanza acusaciones con ventilador y esconde la mano. Cuarenta y ocho horas después de que se saliera con la suya gracias al apoyo decidido de un puñado de oficialistas encabezados por Viviana Bonilla (quien se hace pasar por independiente y actúa, en la práctica, como una correísta de las más conspicuas), la suerte le volvió la espalda: 73 de 114 asambleístas presentes en la sesión plenaria de ayer decidieron apoyar una resolución que observa como “cuestionable” su conducta en el Centro de Rehabilitación Social de Chillogallo, donde visitó a Diana Falcón, testigo protegida del caso Balda, haciéndose pasar por quien no era.

El informe de la directora del centro de detención es, como la misma Espín admitió por Twitter, “determinante”. Ella y Yadira Cadena, integrante del equipo de abogados de Rafael Correa, mintieron para ser admitidas en la cárcel y visitar a Falcón: dijeron ser sus defensoras. La resolución aprobada ayer en la Asamblea, propuesta por Esteban Bernal (CREO), dispone también que el ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, comparezca al pleno para explicar lo ocurrido.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones