Compartir

Ecuador en las Noticias

Estadounidense que reclama mitad de Facebook estudia pedir asilo en Ecuador

30/08/2018 La República -

Paul Ceglia escapó en 2015 de un juicio por presunto fraude y extorsión al fundador de Facebook, a quien exigió la mitad de la empresa por haber colaborado supuestamente en su desarrollo.

Marck Zuckerberg y Paul Ceglia. Foto: La República Marck Zuckerberg y Paul Ceglia. Foto: La República

Marck Zuckerberg y Paul Ceglia. Foto: La República

El estadounidense Paúl Ceglia, quien reclamó la propiedad de la mitad de Facebook pero que afronta juicio en Estados Unidos por presunto fraude, baraja la posibilidad de pedir asilo en Ecuador, donde está detenido desde el jueves.

Ceglia y su familia sopesan “un asilo en el Estado ecuatoriano“, un país que “le gusta mucho”, y en el que considera que “existe mucho respeto por los derechos humanos”, dijo hoy a Efe su abogado, Roberto Calderón.

Precisamente por ello -subrayó- decidió viajar a Ecuador cuando “temía por su vida” en Estados Unidos.

El estadounidense, de 45 años y diseñador de páginas web, escapó en 2015 de un juicio por presunto fraude y extorsión al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien exigió la mitad de la empresa por haber colaborado supuestamente en su desarrollo.

Según Calderón, permanecer en Ecuador “sería la mejor opción” para su defendido, quien está en un centro de privación de libertad provisional en el norte de Quito, donde “está muy agradecido” por “el trato bastante humano” que recibe de parte de los funcionarios de prisiones.

En declaraciones a Efe Marie, esposa de Ceglia, se mostró “preocupada” por la situación pero confirmó que en el centro de detención “son amables con él”.

El detenido, que a decir de su abogado está “hace más de un año en Ecuador“, se encuentra en situación migratoria irregular y para poder solicitar el asilo deberá antes solucionar esa condición.

El estadounidense llegó al país andino con su esposa y dos de sus hijos (actualmente de 14 y 15 años), y en Ecuador tuvo hace seis meses a un tercero, Orión, lo que podría ayudar a solucionar su condición legal.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones