Compartir

Ecuador en las Noticias

Estatal Petroecuador se presenta en Estados Unidos como víctima de coimas

21/12/2018 El Universo -

El pasado 26 de noviembre, Petroecuador solicitó una audiencia para exponer sus argumentos ante la Corte que ha determinado pagos por más de $ 3,2 millones en sobornos.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Con miras a recibir una reparación, Petroecuador solicitó que se le considere como víctima dentro del juicio que se tramita en la Corte del Distrito Sur de Florida por el esquema de sobornos que operó en la estatal petrolera entre 2012 y 2016, durante la Revolución Ciudadana.

El pasado 26 de noviembre, Petroecuador, representada por los abogados de la firma Squire Patton Boggs, solicitó una audiencia para exponer sus argumentos ante la Corte que ha determinado pagos por más de $ 3,2 millones en sobornos. Ese dinero transitó por Estados Unidos, Suiza, Panamá, Bahamas e Islas Cayman, y sirvió para comprar propiedades en Miami. Este caso se inició por las revelaciones de los Papeles de Panamá, publicadas por este Diario en 2016.

En el pedido se citan los procesos contra seis personas: los exfuncionarios Marcelo Reyes López, excoordinador jurídico, y Arturo Escobar Domínguez, exasesor de Carlos Pareja Yannuzzelli; los contratistas Ramiro Luque Flores, de GalileoEnergy S.A., y Juan Andrés Baquerizo Escobar, de Oil Services&Solutions; y a los intermediarios José Larrea y Frank Roberto Chatburn Ripalda.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones