Compartir

Ecuador en las Noticias

Eva Golinger escribió el artículo de Ricardo Patiño en The Guardian

23/11/2015 martinpallares.net - Martin Pallares

Promocionar y defender al gobierno ecuatoriano en el exterior puede ser un trabajo muy bien remunerado. Claro, siempre y cuando el gobierno cumpla con los pagos acordados.

Fuente: martinpallares.net Fuente: martinpallares.net

Fuente: martinpallares.net

Promocionar y defender al gobierno ecuatoriano en el exterior puede ser un trabajo muy bien remunerado. Claro, siempre y cuando el gobierno cumpla con los pagos acordados.

Sobre esto podría hablar mucho Eva Golinger, la abogada venezolana-estadounidense que se hizo célebre por haber sido una de las más enardecidas e incondicionales defensoras del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del posterior gobierno de Nicolás Maduro.

Resulta que por una filtración hecha por Wikileaks Forum de un cruce epistolar entre Golinger y Fernando Alvarado, hasta hace pocos días secretario de Comunicación, se ha podido saber con mayor precisión sobre las relaciones entre la abogada y el gobierno ecuatoriano. Wikileaks Forum es un grupo que apoya a Wikileaks y que ha sido públicamente observado por esa organización.

Golinger, como la publicación digital Fundación Mil Hojas reveló hace poco, es además asesora legal de la misión ecuatoriana ante las Naciones Unidas en Nueva York, donde recibe un sueldo de USD 5 mil mensuales.

Según la filtración, que hasta ahora no ha sido negada por las partes, Eva Golinger le escribió a Alvarado el 9 de septiembre una nota en la que se quejaba amargamente por no haber recibido los pagos que, dice, se le había acordado.

Entre los pagos que reclama está lo que le corresponde a un asesor suyo, Romain Migus, a quien había instalado en Quito con dinero de su bolsillo. Tres meses, dice Golinger, no le han pagado Migus quien cobra por su trabajo USD 7500 mensuales. Golinger también le reclama USD 20 mil que corresponden a sus sueldos de julio y agosto y unos USD 8500 por viajes que ha hecho a Londres para coordinar algunos trabajos relacionados con el asilo de Julian Assange.

Alvarado, según la contestación que le envía, se muestra inconforme con el trabajo de Golinger pero igual le pide a su segundo en la Secretaria de Comunicación, Pablo Yánez, que le cancele lo adeudado. Además sugiere que la Cancillería la contrate.

En una carta posterior, que Golinger le envía a Yánez, se encuentra una lista detallada de los trabajos hechos desde mayo del 2014 por la entusiastas chavista y admiradora del gobierno de Rafael Correa.

La lista de tareas cumplidas por Golinger revela, entre otras cosas, algunos intereses que evidentemente tenía el gobierno ecuatoriano para promocionar en el exterior. Uno de los que más atención mereció de Golinger es el de la reelección. Como se ve en la lista enviada por la abogada, al menos tres puntos de la lista tienen que ver con la exposición en Europa y Estados Unidos de las razones por las que se apuesta por la reelección.

Lea más aquí 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones