Caso Chevron

Excandidato presidencial denuncia pago de la Senain a abogado ecuatoriano detrás del fraude contra Chevron

Juicio Crudo 17/04/2018

Foto: Juicio Crudo

Foto: Juicio Crudo

En entrevista con Radio Visión, Marcelo Larrea, excandidato presidencial ecuatoriano, criticó el papel de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) en el gobierno anterior y el pago realizado a Pablo Fajardo, abogado del fraude contra Chevron.

El pasado 9 de abril, Larrea, candidato en el 2006 y expresidente de la Federación Nacional de Periodistas, comentó sobre los problemas de seguridad hoy en la frontera norte con Colombia. Lamentó el desempeño de la Senain y cuestionó su manejo de dinero público, citando como ejemplo el pago efectuado por la institución a Fajardo.

“¿Qué pasó con la Senain? ¿Cuántos cientos de millones de dólares manejó la Senain? ¿Para la seguridad de quién y de qué? Hay casos, como, por ejemplo, el pago a este señor Fajardo, en el caso Chevron-Texaco, para que presente un escrito para que el Estado ecuatoriano renuncie al embargo sobre 112 millones de dólares en una deuda que tenía con Chevron. Y para que el señor Correa se dé el lujo de pagarle a Chevron, dinero que se debió haber invertido en la remediación de la Amazonía, lesionando la soberanía jurídica del país. Esos temas tienen que ser plenamente esclarecidos. Nuevamente, necesitamos que el Contralor, que felizmente está actuando positivamente, el contralor Celi, haga un examen especial sobre los gastos de la Senain”.

Escucha sus comentarios comenzando en el minuto 13:48 de la entrevista aquí.

Tweets