Ecuador en las Noticias

Exjueces alistan denuncia penal contra Jalkh y vocales del CJ

Josué Sánchez, exjuez Civil de Guayas, anticipó que el escrito será presentado la semana entrante en la Fiscalía, en Quito.

La Hora 08/06/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los jueces destituidos por el Consejo de la Judicatura (CJ), bajo la figura de error inexcusable, alistan una denuncia penal en contra del titular de ese organismo, Gustavo Jalkh,  y de los  vocales de ese organismo, todos ellos cesados por parte del Consejo de Participación Ciudadana de transición (Cpccs-t).

Ayer, los exoperadores de Justicia se reunieron en Guayaquil con afectados de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas, para expresar su apoyo a la decisión del organismo de transición, dentro del proceso normal de evaluación.

Josué Sánchez, exjuez Civil de Guayas, anticipó que el escrito será presentado la semana entrante en la Fiscalía, en Quito. En el documento se señalará, dijo, una presunta serie de delitos que los vocales habrían cometido para sacarlos de sus puestos de trabajo.

Según los denunciantes, Jalkh y los demás miembros de la Judicatura incurrieron en faltas de extorsión, delincuencia organizada, tráfico de influencias y arrogación de funciones. José Villagrán, también exjuez, expuso que la metida de mano por parte de Jalkh se evidencia desde cuando asumió el cargo de Ministro del Interior, desde donde impulsó el cese de varios jueces.

Leer más aquí

Fuente Original