Noticia

Exjueces rechazan inadmisión de juicio político a Jalkh

Insisten en que hubo intromisión del pasado Gobierno en la Justicia. En la Asamblea insistirán en el pedido.

La Hora 05/10/2017

PRONUNCIAMIENTO. Los exjueces rechazaron la decisión del CAL a través de una rueda de prensa, en Guayaquil. Foto: La Hora

PRONUNCIAMIENTO. Los exjueces rechazaron la decisión del CAL a través de una rueda de prensa, en Guayaquil. Foto: La Hora

El bloqueo del juicio político al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalhk, por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), generó cuestionamientos de los exjueces destituidos bajo la figura de error inexcusable. Ayer, el grupo ratificó sus denuncias de injerencias de funcionarios públicos en sus despachos y consideró que el CAL se ha convertido en una “piedra en el zapato contra la fiscalización”.

Hernán Ulloa, abogado defensor de los exoperadores de Justicia, señaló que la Asamblea, tal como lo hizo con el vicepresidente, Jorge Glas, vuelve a bloquear un proceso. “El CAL no consideró las pruebas presentadas por los exjueces a través de los asambleístas que impulsaron el juicio”, dijo Ulloa.

Madeleine Pinargote y Galo Ramos, exjueces destituidos, insistieron en que sus denuncias son reales y constituyen pruebas contundentes de que funcionarios de los ministerios del Interior y Justicia acudieron a presionarlos por fallos favorables en determinadas causas.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets