Ecuador en las Noticias

Exsubsecretario de Secom pide protección a Fiscalía para rendir versión en caso de peculado contra Fernando Alvarado

El Universo 12/10/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un exfuncionario de la administración de Fernando Alvarado en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) pide al fiscal general Paúl Pérez que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos y que se le recepte su testimonio anticipado dentro de la instrucción fiscal que investiga el delito de peculado aparentemente cometido entre el 2013 y el 2017 por el entonces hombre fuerte de la propaganda del gobierno de Rafael Correa.

Ambos pedidos fueron presentados esta mañana por Pablo Yánez, exsubsecretario de la Secom, mediante su abogada, Lorena Grillo, luego de varios acercamientos con representantes de la Fiscalía. El exfuncionario público no es parte de la instrucción fiscal de 90 días en la que hasta el momento el único investigado es Alvarado.

El 9 de agosto pasado, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Silvia Sánchez, ordenó como medidas cautelares que el exsecretario de Comunicación se presente ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas cada 15 días y el uso del dispositivo de vigilancia electrónica.

Leer más aquí

Fuente Original