Compartir

Ecuador en las Noticias

Exsuperintendente Carlos Ochoa recibe refugio en México

26/11/2019 Revista Vistazo -

Ochoa quien fue llamado a juicio como presunto autor del delito de falsificación ideológica de documento, estaba refugiado en Bolivia desde enero de 2019

Foto: Revisa Vistazo Foto: Revisa Vistazo

Foto: Revisa Vistazo

or “razones humanitarias”, el gobierno de México concedió un carnet de refugiado al exsuperintendente de Información y Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, hasta agosto 2020.

Ochoa quien fue llamado a juicio como presunto autor del delito de falsificación ideológica de documento, estaba refugiado en Bolivia desde enero de 2019, luego que el Gobierno del expresidente Evo Morales decidiera acoger la solicitud de refugio, por supuesta persecución política.

En su momento, la senadora y ahora presidenta interina Jeaninne Áñez se refirió a la solicitud de asilo de Ochoa y de la exambleísta Sofía Espín, quien también mantiene un proceso en su contra en Ecuador.

"No puede ser que Bolivia se convierta en refugio de supuestos delincuentes. Por algún motivo ellos han salido de su país, por no dar cuenta de sus actos en la justicia", aseveró la parlamentaria, en febrero pasado.

En marzo, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, resolvió llamar a juicio a Carlos Ochoa como presunto autor del delito de falsificación ideológica de documento. Además, solicitó a la Oficina Central de la Interpol emitir la difusión roja para localizar y detener al procesado, cuyo delito no puede juzgarse en ausencia.

Según la Fiscalía, el presunto delito se habría suscitado entre los años 2015 y 2016, cuando Ochoa, habría cambiado el sentido al modificar el segundo inciso de la transitoria sexta de la Ley de Comunicación y lo habría aplicado en 8 resoluciones para sancionar a 8 medios de comunicación radiales a nivel nacional, por lo que cada uno pagó $ 3.540.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones