Ecuador en las Noticias

Felipe Espinosa: ‘Un tratado, el gran tema del Consejo con EE.UU.’

"Van a salir temas pendientes o barreras por resolver entre ambas partes, pero lo importante es mostrar voluntad por darles solución."

El Comercio - Mónica Orozco 05/11/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Felipe Espinosa es Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham, por sus siglas en inglés), cargo que desempeña por cuatro años.

Es ingeniero de profesión, máster en Ingeniería Industrial por la Texas A&M University. Anteriormente ocupó cargos de gerencia general en varias compañías.

El 14 y 15 de noviembre se reúne el Consejo Bilateral de Inversiones entre EE.UU. y Ecuador ¿Por qué es tan importante esa cita?

En primer lugar porque EE.UU. es el socio comercial más importante que tenemos. Ecuador no se ha reunido con ese socio desde hace muchísimo tiempo. Normalmente los socios se ven a menudo y dicen cómo va el intercambio y en qué se puede mejorar. Pero eso no había ocurrido y ese es el trabajo que se hace en el Consejo Bilateral.

¿Cuáles van a ser los resultados de esta primera reunión?

Van a salir temas pendientes o barreras por resolver entre ambas partes, pero lo importante es mostrar voluntad por darles solución. Lo segundo es ver cuál sería un camino para avanzar hacia un tratado comercial. Y lo tercero es establecer un cronograma de reu­niones hacia el futuro.

Leer más aquí

Fuente Original