Ecuador en las Noticias

Fernando Villavicencio denuncia presunto peculado y espionaje internacional en caso Julian Assange

La denuncia, según dijo, tiene que ver con una publicación que hizo en los últimos días en el medio digital La Fuente

El Universo 12/07/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El activista político Fernando Villavicencio llegó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar un presunto delito de peculado y espionaje internacional dentro de operaciones de inteligencia relacionado al caso Julián Assange.

Villavicencio llegó con documentos de su denuncia sobre la operación denominada 'Hotel', que está relacionada con el supuesto uso de gastos especiales, por parte de la Secretaría de Inteligencia (Senain), para la seguridad de Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

También tienen que ver con actividades de Inteligencia y Contrainteligencia a nivel internacional, a través de empresas contratadas, como es el caso de UC Global, una empresa española, y también de Bluecell.

La denuncia, según dijo, tiene que ver con una publicación que hizo en los últimos días en el medio digital La Fuente, y que es parte de una serie de investigaciones compartidas con el diario británico The Guardian y otros medios internacionales.

El activista indicó que son más de 200 documentos, entre digitales e impresos, los que entregaría al fiscal Paúl Pérez, con quien tuvo una reunión a las 10:00. Los papeles demostrarían la existencia de varios delitos, uno de ellos el peculado, el uso ilegal de recursos públicos, bajo la figura de gastos especiales.

"Estamos hablando de más de 6 millones de dólares que involucrarían no solo el uso de gastos especiales para actividades de inteligencia y seguridad de Julian Assange, y también -como acabo de demostrar en el último reporte- el uso de recursos públicos de la Cancillería, que son centenares de miles de dólares autorizados por Ricardo Patiño y la exembajadora Ana Albán, para realizar adecuaciones, la contratación de abogados" y de una firma, la misma empresa involucrada en el caso Chevron, previo a la concesión del asilo político, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original