Noticia

Fernando Villavicencio entregó documentos a Lenín Moreno en reunión privada

Al comunicador, dijo no haberle sorprendido la llamada del mandatario que solicitó su presencia, pues ya había anunciado la decisión de entregarle esta y otra información.

El Universo 08/11/2017

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Acompañado de su esposa, Verónica Sarauz, acudió la tarde del lunes el activista político y periodista Fernando Villavicencio al Palacio de Carondelet, donde se reunió con el presidente Lenín Moreno.

Villavicencio, quien se reunió a las 17:30 de manera reserva por cerca de dos horas, entregó al Mandatario la denuncia y los cuerpos de respaldo (unas 5 mil fojas) sobre los perjuicios por la intermediación petrolera con China y Tailandia.

Los casos de corrupción fueron el tema principal, pero también hablaron de su situación, de cómo ha enfrentado el correísmo y hasta de poesía.

Al comunicador, quien usa dispositivo electrónico como medida sustitutiva por la prisión preventiva dictada en su contra dentro de la investigación por el delito de divulgación de información reservada, dijo no haberle sorprendido la llamada del mandatario que solicitó su presencia, pues ya había anunciado la decisión de entregarle esta y otra información.

"Le he explicado en detalle la grave situación de corrupción que envuelve la negociación de los contratos con China tanto en las líneas de crédito, como el pago de estas líneas de crédito con petróleo. Le he explicado que esta operación financiera pagado con crudo implica la violación de la Constitución y de la ley y le he explicado que la responsabilidad central de esta operación es del expresidente (Rafael) Correa porque él firmó un decreto 466 con el que se autoriza la contratación de líneas de crédito las cuales son pagadas con petróleo y esto es un delito porque no se puede comprometer un recurso natural no renovable... para pagar deuda externa ", expresó.

El periodista agregó que le dijo a Moreno que esta operación financiera, de pagar deuda con petróleo, significó quitarle los principales recursos económicos a las empresas públicas Petroamazonas y Petroecuador, que hoy enfrentan una grave situación económica no solo por la caída del precio del crudo.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets