Ecuador en las Noticias

Fiscal de Pichincha deberá decidir el futuro de caso de peculado en la trama Petroecuador

La Fiscal de Pichincha deberá ratificarlo o corregirlo. Pareja enfrenta 12 casos más por peculado.

La Hora 16/02/2018

 En la rueda de prensa, Baca Mancheno estuvo acompañado por el Gerente de Petroecuador. Foto: La Hora

En la rueda de prensa, Baca Mancheno estuvo acompañado por el Gerente de Petroecuador. Foto: La Hora

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, se mostró en desacuerdo con el dictamen no acusatorio que favoreció al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y al exgerente de Petroecuador Diego Tapia. Ambos fueron procesados por un supuesto peculado en la trama de la estatal petrolera.

Aclaró que respeta el pronunciamiento de Elba Garzón en ejercicio de sus funciones como fiscal, pero no lo comparte. Entonces, habló de la necesidad de que el dictamen sea remitido al superior, la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, para que luego lo ratifique o lo rectifique.

Dijo que la Fiscal de Pichincha deberá tomar en cuenta que en este caso ya existió un dictamen acusatorio contra Pareja y Tapia, pero, debido a los incidentes procesales, no ha sido tomado en cuenta.

Baca Mancheno se presentó junto al gerente de Petroecuador, Carlos Tejada. Aclaró que este dictamen abstentivo nada tiene que ver con la cooperación eficaz en la que está incurso Pareja Yannuzzelli, proceso en el cual, aseveró, hasta el momento la Fiscalía no ha recibido información que haya servido para develar nuevos hechos.

Leer más aquí

Fuente Original