Ecuador en las Noticias

Fiscalía General anuncia nueva investigación contra hermanos Alvarado

La Unidad de Análisis Financiero y Económico del Ecuador emitió un informe que revelaría irregularidades cometidas por ambos, cuando eran funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

El Universo 14/05/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El fiscal general encargado, Paúl Pérez Reina, afirmó este viernes que continuará el proceso investigativo en contra de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado, luego que la Unidad de Análisis Financiero y Económico del Ecuador (UAFE) emitiera un informe que revelaría irregularidades cometidas por ambos, cuando eran funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Estas declaraciones las hizo a El Noticiero, del canal de televisión TC, en donde señaló que “el proceso investigativo continúa en todos los casos en donde existan indicios de actos de corrupción. La Fiscalía el compromiso que tiene es que abrirá e investigará objetivamente estos casos. Nosotros estamos ahora iniciando las respectivas investigaciones”, al referirse a los hermanos Alvarado.

En horas de la mañana, en Radio Democracia, el fiscal general encargado había manifestado que: "Hemos recibido alrededor de 50 expedientes que estaban en procesos de investigación y también hay otros que están en proceso de instrucción fiscal. En estos procesos de instrucción fiscal necesitamos cumplir los plazos porque se fijan 90 días para que se termine la etapa intermedia y lógicamente es necesario continuar investigando estos casos. Lo que sí he dispuesto a todos los equipos de la Fiscalía General que trabajan en la Unidad de Investigaciones Previas es que todos los casos que mantienen en esas fiscalías sean absolutamente atendidos en todos los requerimientos y que se practiquen todas y cada una de las diligencias que se consideren necesarias, independientemente en contra de quien se investigue".

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets