Ecuador en las Noticias

Fiscalía General vinculará a Rafael Correa en caso Balda

La Asamblea emitió un comunicado y señaló que como Rafael Correa ya no ejerce funciones como presidente desde mayo del 2017, “no aplica” autorizar o no el enjuiciamiento penal.

El Comercio 12/06/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Corte que fije hora y fecha para vincular al expresidente Rafael Correa en la investigación sobre el secuestro de Fernando Balda.

Con ese antecedente, el 11 de junio del 2018 la jueza de Garantías Penales, Daniela Camacho, emitió una providencia en la que pidió a la Asamblea Nacional la autorización para el “enjuiciamiento penal” del exmandatario.

Esto se debe a que los hechos se habrían cometido en su período presidencial (2007-2017). Por eso dio un plazo máximo de 72 horas para que el Legislativo se pronuncie.

Pero en la tarde, la Asamblea emitió un comunicado y señaló que como Rafael Correa ya no ejerce funciones como presidente desde mayo del 2017, “no aplica” autorizar o no el enjuiciamiento penal.

 A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario reaccionó así: “Jamás podrán probar corrupción. Entonces, ahora tratan de vincularme, sin @@prueba@@ alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creado?”.

Leer más aquí

Fuente Original