Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalización recibió pruebas contra exprocurador García

06/11/2018 La Hora -

Montaño indicó que García perjudicó los intereses del Ecuador al facilitar el retorno de Odebrecht, pese a las glosas que tenía en su contra por parte de la Contraloría.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La asambleísta Mae Montaño, quien solicitó el juicio político a Diego García, exprocurador General del Estado, presentó ayer la pruebas en su contra. 

Montaño indicó que García perjudicó los intereses del Ecuador al facilitar el retorno de Odebrecht, pese a las glosas que tenía en su contra por parte de la Contraloría. 

La parlamentaria sustentó el enjuiciamiento en cinco cargos: arrogación de funciones y desviación de poder; incumplimiento de las funciones de representación judicial y patrocinio del Estado; incumplimiento de la función de patrocinio del Estado en el marco de la función para transigir; incumplimiento de la función de asesoramiento jurídico; incumplimiento de la función para administrar de manera eficiente la entidad.

Durante la sesión, Montaño también fue enfática al puntualizar la negligencia manifiesta de García al dejar al Estado en indefensión durante el juicio al exvicepresidente Jorge Glas, al no acudir a la audiencia de formulación de cargos y, en su lugar, enviar a un delegado, quien a su vez llegó tarde a la diligencia judicial por lo que fue declarada en abandono.

Igualmente, recordó que hubo gastos elevados de fondos de la Procuraduría para la edición y promoción de un libro y una película, lo cual no se compadece con la obligación que tenía como servidor público.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones