Compartir

Ecuador en las Noticias

Flota petrolera ecuatoriana perdió $78 millones en 2 años

09/12/2019 Vistazo - Cecilio Moreno

Sumados 2017 y 2018, la Flota Petrolera Ecuatoriana perdió 78 millones de dólares. La tendencia negativa ha sido revertida en 2019. A problemas propios del mercado se sumaron 10 años de malas decisiones políticas que empujaron a la crisis a una flota ecuatoriana que no lleva el tricolor en la proa.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Si usted fuera alcalde de una ciudad y decide construir un nuevo terminal terrestre, ¿se le ocurriría contratar la construcción con la Flota Ecuador o la Flota Imbabura? ¿No sería más sensato, lógico y coherente buscar una constructora especializada?

Aunque usted no lo crea, durante el gobierno de Rafael Correa se construyóun gigantesco terminal marítimo en Monteverde y para ello se contrató a la Flota Petrolera Ecuatoriana. La obra opera solo al 38 por ciento de su capacidad. Flopec perdió allí 291 millones de dólares que hoy necesita para renovar su flota, cuyo promedio de edad es 15 años. 

Pero eso no es todo. Fue obligada a construir en Esmeraldas, un edificio para su matriz y toda la regeneración del malecón y playa de Las Palmas que costó más que la edificación. En ambas obras, alejadas del giro del negocio, gastó 57 millones de dólares más. Actualmente la matriz funciona en la provincia verde, pero para lo más valioso –gerencia comercial y gerencia general– alquilan parte de un edificio en Quito por necesidades estratégicas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones