Ecuador en las Noticias

Fondo Monetario Internacional dice que diálogo con autoridades de Ecuador fue positivo

Además se fijó para el 20 de junio la visita del FMI a Ecuador para el análisis del artículo IV.

El Universo 13/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

“El equipo del FMI se sintió alentado por el diálogo positivo y constructivo con las autoridades ecuatorianas y espera una relación de colaboración continua”. Así se pronunció ayer el Fondo Monetario en un comunicado oficial, a propósito de la visita de la misión ecuatoriana encabezada por el ministro de Economía, Richard Martínez, de visita en Washington.

De acuerdo con el FMI, esta reunión “ofreció la oportunidad de debatir cuestiones macroeconómicas y las vías de cooperación entre el FMI y las autoridades del Ecuador”. Además se fijó para el 20 de junio la visita del FMI a Ecuador para el análisis del artículo IV.

El acercamiento con organismos multilaterales por parte de Ecuador se produce en medio de una importante necesidad de liquidez en el país, así como el alto endeudamiento, que este Gobierno ha visibilizado de manera integral y que llega a $ 58.980 millones. El ministro Richard Martínez ha dicho que el objetivo de la visita es fortalecer la credibilidad del país en el exterior.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets