Compartir

Ecuador en las Noticias

Galápagos aumenta a 14,6 millones de hectáreas su Reserva de la Biosfera

25/06/2019 La República -

Con esta decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la nueva Reserva de la Biosfera de Galápagos se convierte en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

La Reserva de la Biosfera de las islas Galápagos se ha incrementado a 14,6 millones de hectáreas al haber aceptado la Unesco incluir la Reserva Marina del archipiélago, informó este lunes el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Hasta ahora, ese espacio de protección -creado en 1984- cubría solo 772.000 hectáreas del área terrestre del archipiélago, pero el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, que se reunió en París, aprobó ampliarlo hasta los 14,6 millones de hectáreas, según un comunicado de esa Cartera de Estado.

Con esta decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la nueva Reserva de la Biosfera de Galápagos se convierte en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo, agregó el ministerio.

El incremento del espacio protegido es, según el guardaparque de Galápagos Danny Rueda «un logro para el país y para el mundo» ya que se conseguirá impulsar y fortalecer «mecanismos de conservación de los ecosistemas y diversidad biológica, desarrollo económico y humano sostenible de las poblaciones locales y apoyo logístico a proyectos educativos y de investigación sobre el ambiente».

Además, se reconoce que los servicios ambientales generados en la Reserva de la Biosfera «son prioritarios» para satisfacer las necesidades de las comunidades locales que la habitan.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones