Compartir

Ecuador en las Noticias

García se quedó sin cuórum

14/01/2019 Expreso - Roberto Aguilar

El juicio político continuará el martes 15. Mae Montaño y Raúl Tello expondrán sus pruebas de cargo. El exprocurador dispondrá de una hora para defenderse.

Interpelación. Al fondo, el exprocurador expone sus argumentos de defensa. En primer plano, Mae Montaño constata con desilución la falta de cuórum. Foto: Expreso Interpelación. Al fondo, el exprocurador expone sus argumentos de defensa. En primer plano, Mae Montaño constata con desilución la falta de cuórum. Foto: Expreso Interpelación. Al fondo, el exprocurador expone sus argumentos de defensa. En primer plano, Mae Montaño constata con desilución la falta de cuórum. Foto: Expreso

Interpelación. Al fondo, el exprocurador expone sus argumentos de defensa. En primer plano, Mae Montaño constata con desilución la falta de cuórum. Foto: Expreso

Ni siquiera la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, asistió al primer juicio político del año. La tarde del jueves, mientras el exprocurador general del Estado desarrollaba su defensa, el hemiciclo legislativo se iba vaciando poco a poco. Luego de dormir cuatro meses en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y otros tres en el despacho de la presidenta Elizabeth Cabezas, el proceso contra Diego García, planteado por la legisladora independiente Mae Montaño el 18 de junio del año pasado y aprobado por la Comisión de Fiscalización, recién el 25 de octubre, llegó por fin al Pleno de la Asamblea. Y, en su primer día, tuvo que ser suspendido por falta de cuórum.

Arrogación de funciones en el caso de la prórroga de los miembros del Consejo Nacional Electoral; negligencia manifiesta en la representación del Estado en el juicio contra el exvicepresidente Jorge Glas, del que la Procuraduría quedó excluida por el atraso de su delegado; silencio cómplice frente a Odebrecht, al haber aceptado sin análisis el convenio transaccional que permitió el regreso al país de la constructora brasileña; manejo ineficiente de recursos públicos, utilizados en la producción de libros y vídeos sobre el caso Chevron con los cuales el exprocurador se paseó por el mundo... El próximo martes, cuando se instale el debate, la Asamblea tendrá que decidir sobre la validez de los cargos presentados por Mae Montaño. Si bien la Comisión de Fiscalización solo aceptó uno (el que tiene que ver con el juicio a Glas), su informe no es vinculante para el Pleno, cosa que el procurador pasó por alto en su defensa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones