Compartir

Ecuador en las Noticias

Glas cumple un año preso tras sentencia de corrupción

02/10/2018 La Hora -

Reelecto en 2017, Glas fue sentenciado en diciembre por un caso que él niega y que, en parte, se basó en una delación de un exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, Jose Conciencao.

PROCESO. Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos durante el Gobierno de Correa. Foto: La Hora PROCESO. Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos durante el Gobierno de Correa. Foto: La Hora

PROCESO. Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos durante el Gobierno de Correa. Foto: La Hora

El exvicepresidente Jorge Glas cumple hoy un año en prisión, en el marco del llamado caso Odebrecht, en el que fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, dijo ayer que siguen a la espera de que la Corte Nacional de Justicia responda al recurso de casación que interpuso luego de ser rechazada la apelación a la condena por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Reelecto en 2017, Glas fue sentenciado en diciembre por un caso que él niega y que, en parte, se basó en una delación de un exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, Jose Conciencao.

El tribunal lo condenó en primera instancia a la pena máxima solicitada por la Fiscalía, al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno del anterior presidente, Rafael Correa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones