Ecuador en las Noticias

Glas volvió a los tribunales para apelar su condena

Condenados apelaron la sentencia de asociación ilícita. Montúfar exige que se devuelva al Estado lo robado.

La Hora 24/05/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Este martes, en la Corte Nacional de Justicia, un tribunal penal conformado para el efecto conoció la apelación del exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, y otros condenados, a la @@sentencia@@ por asociación ilícita en el entramado de corrupción de Odebrecht, por la que al exsegundo mandatario fue condenado a 6 años de prisión. Los jueces David Jacho, Marco Maldonado y Marco Rodríguez suspendieron la audiencia entrada la noche, una vez que todas las partes expusieron sus razones, y anunciaron que pronto notificarán la fecha de reinstalación para anunciar su decisión.

Alejandro Vanegas, abogado del exvicepresidente, argumentó que Glas no firmó los contratos analizados en el caso de asociación ilícita, y fundamentalmente que se le condenó con el Código Penal derogado, que contra lo que dice la constitución, no era el más favorable, ya que debía aplicarse el vigente Código Orgánico Integral Penal. “Nadie puede pedir ser juzgado con un Código Penal derogado, las normas contenidas en el Código Penal son normas expresamente derogadas”, dijo. 

‘Soy inocente’
Y pese a que su intervención se concentró en ese argumento y en que Glas nunca habría firmado contratos ni participado en comisiones con Odebrecht, aprovechó para decir que el exfuncionario es inocente. De hecho, el mismo exsegundo mandatario hizo declaraciones en ese sentido. “Soy inocente, miren todo el tiempo que ha pasado y no han podido presentar una sola @@prueba@@ en mi contra”, dijo, al definirse como perseguido político. 

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets