Ecuador en las Noticias

Gobierno culpa a carteles mexicanos por ataques en San Lorenzo

El ministro del Interior, César Navas, aseguró ayer que carteles mexicanos son los responsables de los ataques en San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia.

La Hora 22/02/2018

 El cantón fronterizo trata de recuperar su normalidad tras esta crisis. Foto: La Hora

El cantón fronterizo trata de recuperar su normalidad tras esta crisis. Foto: La Hora

El ministro del Interior, César Navas, aseguró ayer que carteles mexicanos son los responsables de los ataques en San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia. Para hacerlo, agregó Navas, trabajarían a través de células, como la atribuida a alias ‘Guacho’, identificado como disidente de las FARC.

“Son mexicanos, de lo que tenemos información compartida con Colombia. No tenemos el título de la ‘canción’, no le puedo decir, porque es parte de la investigación. Pero en marco general sí le digo que son carteles”, dijo Navas.

Previamente, los ministerios del Interior y de Defensa decidieron crear un mando unificado, presidido por un general de las FF.AA. “Las operaciones policiales se coordinarán con este mando”, explicó Navas.

Además sostuvo que “la participación coordinada permitirá un trabajo integral para la defensa de la soberanía e integridad territorial. Factores que aumentarán la seguridad ciudadana y fortalecerán el orden público en la zona”.

En el sitio
Después del atentado con un carro bomba contra el Comando de Policía, Jenny Castillo, propietaria de un negocio de comidas, empezó a sentir de frente la crisis económica. Pasó de vender 130 almuerzos diarios a 20, en los mejores días.

“La gente tiene miedo a visitar locales ubicados al lado de instituciones públicas que han sido amenazadas con nuevos ataques, como la Fiscalía”, analiza la sanlorenceña. 

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets